El centro de Lerdo, Durango se quedó sin energía eléctrica alrededor de las 09:00 de la mañana, de acuerdo con versiones del personal que acompañaba al alcalde, esta situación se debió a fallas en un transformador ubicado en la plaza principal.
Aún no concluía la sesión ordinaria de Cabildo cuando el Salón Azul de la Presidencia Municipal quedó a oscuras y sin audio, sin embargo continuaron con los puntos de discusión.
Aunque el alcalde Homero Martínez Cabrera también desconocía los motivos que originaron la falla eléctrica, pidió a su personal a que se comunicara con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de saber el origen del problema.
Ante lo cual, sus asistentes le informaron que fue la falla en uno de los transformadores ubicados a la periferia de la plaza principal y que sería hasta dentro de 40 minutos que el servicio se reinstalaría.
Por lo pronto la actividad en la Presidencia Municipal se suspendió así como en todas las dependencias, principalmente aquellas que hacen trámites electrónicos.
De igual forma, la actividad económica, en la mayoría de los establecimientos se paró, como en una de las tiendas de conveniencia ubicada en la Francisco Sarabia e Hidalgo, la cual tuvo que cerrar.