• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian corredor que unirá parque Morelos y San Juan de Dios
Comparte esta noticia

Anuncian corredor que unirá parque Morelos y San Juan de Dios

Será desde la plaza Tapatía donde se fijará la conexión con el parque Morelos a través de un puente peatonal gigantesco.


Publicidad
Publicidad

El corredor comercial que unirá de forma peatonal la zona de Obregón, San Juan de Dios, Plaza Tapatía y el parque Morelos, se trata de una obra que se entregará este mismo año y que incluye una serie de intervenciones que están proyectadas para mejorar la imagen urbana de esta zona la ciudad.

El anuncio lo hizo el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, durante la entrega de la primera etapa de intervención en el mercado San Juan de Dios, donde se renovaron redes sanitarias y de agua potable, se llevó a cabo la instalación eléctrica de gas, se cambió el piso y se impermeabilizó y renovaron los domos en el techo del inmueble.

Para la intervención antes descrita, el ayuntamiento de Guadalajara dispuso de una bolsa de 22.5 millones de pesos, y ha designado 10 millones más para la segunda etapa que consiste en la renovación del entorno del mercado, mientras que una tercera fase, se llevará a cabo en 2018 con un presupuesto que se definirá en el próximo ejercicio fiscal y que estará enfocado en mejorar la imagen puesto por puesto de este tradicional mercado.

TE RECOMENDAMOS: Llega tarde justicia para niños abusados en Chapala

Sobre lo que será el corredor comercial, el alcalde anticipó que en el parque Morelos ya se desarrolla una rehabilitación y próximamente comenzará la serie de obras programadas para la plaza Tapatía, la mayoría de ellas enfocadas a la atención y mejoramiento de la imagen urbana con una inversión de 8.3 millones de pesos.

Será justo desde la plaza Tapatía donde se fijará la conexión con el parque Morelos a través de un puente peatonal gigantesco, que el alcalde promete será espectacular, a su vez la plaza Tapatía tendrá una unión con la plazoleta de San Juan de Dios, y esta, con la zona de la plaza de los mariachis hacia el corredor Obregón.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.