Tras casi dos años y medio de función, el contralmirante Augusto Cruz Morales dejará la Dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones y será Eduardo Ayala Garza quien asuma el cargo.
Así lo anunció este domingo en rueda de prensa el procurador General de Justicia del Estado, Bernardo González Garza, quien explicó que estos cambios surgen porque Cruz Morales fue asignado a una comisión en otra entidad federativa.
“Se estableció comunicación con la Secretaría de Marina Armada en México en el cual se tomó la decisión, por dicha Secretaría, de que culminaría la Comisión del contralmirante Augusto Cruz Morales dentro del estado de Nuevo León, particularmente en la dirección de la Agencia Estatal de Investigaciones", dijo.
El procurador destacó la labor del contralmirante y agradeció su trabajo al frente de la AEI. Además, detalló que Eduardo Ayala Garza se ha desempeñado por 25 años en diversas funciones de la Procuraduría y lo consideró un perfil apto para el puesto.
"Quiero destacar a los medios de comunicación y a la ciudadanía la gran labor que por más de 2 años ejerció el contralmirante Augusto Cruz Morales al frente de la Agencia Estatal de Investigaciones (...) esto culminó con el número récord de sentencias que se tenían en los últimos años registrados en la Procuraduría", mencionó.
Cruz Morales dijo que se retira para cumplir con su nuevo encargo, aunque aún desconoce la entidad federativa a la que fue reubicado por la Secretaría de Marina.
TE RECOMENDAMOS: Estado y PAN inician pláticas para crear nueva Constitución
González Garza adelantó que con el cambio de mandos también se realizarán movimientos en puestos directivos y personal de la AEI, pero esto lo darán a conocer una vez que se realicen.
Logra PGJNL rescate de estadounidenses secuestrados
La Unidad Especializada Antisecuestros junto con la Procuraduría General de Justicia del Estado concretaron el rescate de dos ciudadanos estadounidenses que habían sido privados de su libertad en días pasados, anunció el procurador Bernardo González.
En rueda de prensa informaron que la denuncia fue interpuesta el pasado 20 de febrero luego de que los secuestradores buscaran extorsionar a la familia de las víctimas.
Sin embargo, este 25 de febrero la PGJNL anunció que los dos varones estadounidenses fueron asegurados y enviados a su país de origen.
En tanto, los dos presuntos delincuentes identificados como Efraín y Mario fueron detenidos, y ya se encuentran a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.