Trabajadores disidentes de los sectores salud y magisterio, tomaron las oficinas de la Secretaría de Salud y de Educación, respectivamente, así como las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, en Xalapa, Veracruz.
A las protestas y paros, se sumaron manifestaciones de la organización Progresa México, que realiza bloqueos, mientras que grupos de Antorchistas marchan por el centro de Xalapa.
TE RECOMENDAMOS: Antorchistas, maestros y taxistas protestan en Xalapa
Aunque el gobierno estatal se comprometió con las dirigencias de los gremios de salud y educación a pagar los adeudos pendientes, y garantizó tanto los salarios que restan del año como los aguinaldos, pequeños grupos de disidentes acudieron a manifestarse.
Los atividades en las oficinas tomadas no pueden realizarse pues no se permite la entrada del personal.
Además, la organización Progresa México realiza bloqueos y quemas de ramas de árboles en Las Trancas, justo frente a la Secretaría de Finanzas y Planeación, mientras que más de 3 mil Antorchistas marchan por el centro de la capital del estado, cerrando el paso de las calles y avenidas principales de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS: Con bloqueos a 12 carreteras, maestros de Veracruz exigen pago
(Más de 3 mil Antorchistas marcharon por las calles del centro de la ciudad).
Asimismo, los trabajadores de la Secretaría de Salud de la Sección 70 realizan paro de brazos caídos por tiempo indefinido, e informaron que dejarán sin servicio, más que el de urgencias, a los veracruzanos.
ALEC