Antorchistas, maestros y taxistas protestan en Xalapa

Marchas y protestas de distintos grupos llegaron al Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir el pago de sueldos, prestaciones y la entrega de apoyos de programas sociales.

Veracruz

Profesores, empleados del Poder Judicial, taxistas y antorchistas, marcharon hacia el Palacio de Gobierno de Veracruz, en Plaza Lerdo, para reclamar al gobierno del estado la falta de pago de sueldos y prestaciones.

Desde temprano, los manifestantes salieron desde distintos puntos de Xalapa.

TE RECOMENDAMOS: Maestros cierran oficinas de Secretaría de Finanzas de Veracruz

Los profesores partieron de las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación, donde mantuvieron un bloqueo para exigir que el gobernador interino, Flavino Ríos, cumpla con el calendario acordado de pago.

Los docentes colgaron  una piñata con la imagen del gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, que sostenía un cartel con la frase ‘se busca’ y dinero falso en las manos; momentos después,  la rompieron a golpes y quemaron.

Un grupo de taxistas demanda la entrega de las concesiones del servicio de transporte que solicitaron en años anteriores, que ya pagaron y no se las han entregado.

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del Poder Judicial se manifestaron nuevamente frente el Palacio de Gobierno por la falta de pagos y prestaciones. Anunciaron que al finalizar el puente vacacional por el Día de Muertos, regresarán a las calles.

El Movimiento Antorchista Nacional también protestó este viernes en Xalapa, para exigir la entrega de apoyos de programas sociales.


FLC