• Regístrate
Estás leyendo: Ante eliminación de Infamilia, calla titular
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 06:58 Hoy

Ante eliminación de Infamilia, calla titular

Un documento que fue filtrado a los medios señala que el instituto será eliminado el próximo martes 12 de diciembre. 

Publicidad
Publicidad

Tras darse a conocer que el Cabildo de San Pedro planea desaparecer el Instituto Municipal de la Familia (Infamilia) el próximo martes 12 de diciembre, su titular, Dalila Ibarra Gutiérrez, prefirió omitir su opinión al respecto.

En entrevista, tras acudir a la ceremonia de graduación del "Diplomado de Políticas Públicas con Perspectiva Familiar", Ibarra Gutiérrez dijo "no tener declaración alguna" ante los cuestionamientos sobre la eliminación del instituto que ella preside.

Lo anterior, debido a que para la sesión de Cabildo del próximo martes se propondrá eliminar el Infamilia, según señala el documento con el orden del día que fue filtrado a los medios, pero del cual no habían informado al Consejo del instituto.

Por su parte, el presidente del Consejo del Infamilia, Miguel Subiría, advirtió que no le han notificado oficialmente sobre esta decisión y desconoce el motivo del alcalde Mauricio Fernández.

"Estamos muy indignados con ello (...) Nosotros como consejeros no hemos tenido ningún comunicado así oficial que creo que deberíamos de haber tenido de parte del alcalde y no lo tenemos.

"Estamos muy preocupados porque la verdad es que el instituto hace mucho bien sobre todo por el tema de la familia, y la verdad es que no podemos entender todavía cómo de alguna manera se está considerando la opción de poderlo cerrar", mencionó también en entrevista tras acudir a la ceremonia de graduación del diplomado organizado por el Instituto Municipal de la Familia en San Pedro.

Del diplomado se graduaron 37 alumnos, tras prepararse durante seis meses en la elaboración de proyectos de política pública enfocado a la familia comunitaria.

Pide a regidores no seguir 'línea'

La ex diputada y ex panista, Carolina Garza, pidió a los regidores votar en contra la propuesta de eliminar el Instituto Municipal de la Familia que será analizado por el Cabildo este próximo martes 12 de diciembre.

Además, anunció que este domingo se reunirá con el "city manager" de San Pedro, Marco Heriberto Orozco, y el martes acudirá junto con un colectivo de vecinos al Cabildo para tratar de impedir que se elimine el Instituto Municipal de la Familia en San Pedro.

Argumentó que se han eliminado problemáticas sociales desde que el Infamilia comenzó a operar hace 12 años, y eliminarlo sería dar marcha atrás.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.