• Regístrate
Estás leyendo: Al año nacen 4 mil bebés de madres adolescentes
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:35 Hoy

Al año nacen 4 mil bebés de madres adolescentes

Manuel Velasco director de Salud Municipal, informó que según los últimos estudios nacionales y regionales, las nuevas generaciones inician su vida sexual a los 10 u 11 años de edad.

Publicidad
Publicidad

El número de embarazadas adolescentes que solicitan servicios médicos en Salud Municipal, se ha incrementado en los últimos años.

Según datos de la Jurisdicción Sanitaria, anualmente en promedio se atienden más de 4 mil eventos obstétricos en menores de edad.[OBJECT]

El director de esta instancia municipal, Manuel Velasco, destacó que se evitaron más de 500 embarazos no deseados a través de programas de prevención que se llevan a las escuelas secundarias.

"Lo más importante es destacar los esfuerzos que se realizan en esta instancia, para evitar que el fenómeno se siga presentando en la ciudad, gracias al programa de prevención de embarazos en adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual, a través de educación".

Esto, on talleres de condonería, donde se regalaron preservativos a los adolescentes que lo solicitaron, porque ya tienen vida sexual activa.

El funcionario recordó que según los últimos estudios nacionales y regionales, las nuevas generaciones inician su vida sexual a los 10 u 11 años de edad.

"Se les exponen todas las complicaciones médicas derivadas de un embarazo adolescente, como un nacimiento prematuro, esto significa un riesgo de salud para la madre y para el bebé, ya que puede nacer ciego, con retraso mental o estar sujeto a una silla de ruedas".

"Esto traerá sin dudas un gran impacto económico y emocional en toda la familia, ya que esos hijos dependerán de sus padres toda la vida".

Destacó que el IMPLAN ya tiene un estudio donde se georeferenciaron las zonas de mayor índice de embarazos en adolescentes, fue un estudio muy amplio y a profundidad, como resultados se obtuvieron las zonas con focos rojos en la región.

[OBJECT]"Las colonias periféricas son las que tienen mayor incidencia, de tal manera que nos enfocamos a combatir este problema social, en conjunto con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud, con la intención de acercarles herramientas educativas, formativas y de orientación sexual para bajar estos índices".

Las estadísticas proporcionadas por Jurisdicción Sanitaria número 6, indican que en 2015 se atendieron a 8,065 adolescentes embarazadas por primera vez, en 2016 se atendieron a 6,576 menores de edad en estado de gravidez.

Los eventos obstétricos registrados en 2015 fueron 4,505 menores de edad, mientras que en 2016 se atendieron a 4,319 madres adolescentes en los distintos centros de salud de la región Laguna de Coahuila.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.