• Regístrate
Estás leyendo: En un año se brindaron 3 mil equinoterapias
Comparte esta noticia
Domingo , 17.02.2019 / 10:10 Hoy

En un año se brindaron 3 mil equinoterapias

La asociación “Santa Sofía”, opera en los terrenos de la dirección dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La Asociación de Equinoterapia “Santa Sofía”, proyecta ampliar las atenciones durante este 2019, pues el año pasado se brindaron más de 3 mil terapias a niños con autismo, síndrome de down, hiperactividad, parálisis cerebral Infantil, entre otras.

A un año de haber iniciado actividades en los terrenos de la dirección dirección de Seguridad Pública Municipal en Torreón, Juan José Arellano, presidente de la Asociación, dio a conocer que se ha tenido una gran respuesta por parte de las autoridades y de la sociedad civil.

Para este 2019, dijo, se proyecta duplicar las atenciones que se brindan por parte de los estudiantes de Fisioterapia y Psicología de las universidades La Salle e Iberoamericana, además del apoyo que reciben de Seguridad Pública.

“Creemos.que podemos potencializar más esta actividad para que llegue a más personas, estamos viendo haber si hacemos un convenio con DIF Torreón para que también puedan canalizar niños para acá”.

Reconoció el apoyo del alcalde, Jorge Zermeño Infante y del director de la Policía, Primo García Cervantes, sin embargo la Asociación requiere de recursos de manera constante para el mantenimiento de los cinco caballos, con los que se brindan las terapias.

Es por eso que el próximo mes de marzo la Asociación de Charros de la Laguna, que representa Salvador Álvarez, los apoyará con una charreada a beneficio de la Asociación.

Así mismo, estudiantes de Ingeniería de la Universidad Iberoamericana, cuentan con proyecto para realizar mejoras en la Asociación, entre las que se encuentra la instalación de bancas, así como señalamientos, como parte de la seguridad de los asistentes. 

Actualmente se cuenta con 30 voluntarios que brindan las terapias, que no tienen costo, ya que la intención es aportar a las familias más vulnerables.

El representante de la Asociación, manifestó que se cuenta con un proyecto a futuro de contar con un terreno propio para poder brindar este tipo de actividades, sin embargo a corto plazo continuarán en los facilitados por la dirección de Seguridad Pública.

Actualmente, se atiende un promedio de 45 niños, quienes acuden cada sábado a recibir estas terapias.

Quienes lo requieran deben presentar un diagnóstico del caso clínico y se valora por un médico de la asociación para ver si es apto para recibir las terapias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.