El regidor Luis Jorge Cuerda Serna dio a conocer que continúan las negociaciones con el IMSS, específicamente con las clínicas 16 y 71, para que se defina un espacio exclusivo para el estacionamiento de usuarios y personal médico, y que sigue en análisis, en las comisiones correspondientes, el cierre de bocacalles para la colonia Torreón Jardín, que es la que se ha visto afectada principalmente.
Como se dio a conocer en el mes de noviembre, la Dirección de Ordenamiento Territorial y Urbanismo de Torreón, integrantes del Cabildo y representantes del IMSS sostuvieron un encuentro en el que se propuso el cierre de seis bocacalles y dejar libre la calle Citlaltépetl.
Sobre el tema, el regidor dio a conocer que se entregaron los exclusivos a los residentes de la colonia Torreón Jardín y no se descarta ampliarlos hacia otras áreas, como los residentes de las avenidas Presidente Carranza e Hidalgo, avenidas paralelas al Revolución.
Entrega de exclusivos temporales
“No se descarta ampliar el número de exclusivos a los residentes de la colonia Torreón Jardín y calles aledañas, que se han visto afectados con la saturación de estacionamientos. Los exclusivos se entregaron de carácter temporal; sin embargo, la solución deberá ser de una manera definitiva por parte del IMSS”.
Explicó que los residentes de la colonia Torreón Jardín, a través de su asociación, fueron quienes se acercaron con la autoridad para exponer la problemática derivada de la falta de espacios de estacionamiento en la zona.
“Hemos tenido reuniones constantes, incluso el área de Obras Públicas hizo un proyecto ejecutivo para la construcción de un estacionamiento en la explanada del IMSS o en terrenos aledaños; sin embargo, hasta el momento no se tiene nada”, afirmó.
Finalmente, comentó que siempre han estado abiertos al diálogo; sin embargo, el tiempo corre y no termina de solucionarse esta situación para los residentes aledaños al IMSS, quienes continúan enfrentando complicaciones derivadas de la saturación de vehículos en las calles de la colonia.
e&d