El juez de control Luis Fernando Díaz Parra decretó un receso de una hora durante la audiencia de este día para definir la situación jurídica de Jorge Armando 'N', alias El Licenciado, así como a los siete escoltas del alcalde Carlos Manzo, ahora detenidos.
La decisión se debe a que se presentaron 25 datos de prueba que buscan ser acreditadas, además de que se presentaron fallas en el audio de la audiencia que se realiza vía remota.
Otro dato a relucir es que tanto el presunto autor intelectual del crimen del edil como los custodios ampliaron su defensa. En el caso de El Licenciado, además de Ana Daniela Mejía Camacho, se sumaron dos abogados particulares al caso.
Mientras que por parte de los escoltas, aparte de Serafín Naranjo Hernández, cuentan con otros cuatro litigantes.
A diferencia de la primera audiencia, tanto el juez de control como los abogados defensores y parte acusatoria, se encuentran en un mismo juzgado de Uruapan.
Por su parte, los oficiales y Jorge Armando 'N' están siendo enlazados vía videoconferencia. Los primeros, desde el Centro Penitenciario de Alta Seguridad para Delito de Alto Impacto No. 01, en Charo, Michoacán, y el segundo en el penal de El Altiplano.
Los cargos que enfrentan los policías es por homicidio doloso en comisión por omisión, mientras que El Licenciado es por homicidio calificado y lesiones dolosas.
rdr