• Regístrate
Estás leyendo: Amplían plazo para integrar Consejos Municipales Electorales
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 05:58 Hoy

Amplían plazo para integrar Consejos Municipales Electorales

También hubo ratificación y asignaciones de directivos del IEPC.


Publicidad
Publicidad

Se amplió el plazo para recibir las solicitudes de quienes están interesados de conformar los Consejos Municipales Electorales. El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) determinó que las peticiones serán recibidas hasta el próximo 24 de marzo.

Los Consejos Municipales estarán organizado y llevando a cabo los procesos para la elección de presidentes municipales. El hecho de extender el tiempo tiene como objeto de que exista mayor difusión de la convocatoria y haya mayor tiempo.

También se aprobó el "anexo técnico que contiene las especificaciones para el monitoreo de las transmisiones que se realicen en radio, televisión y las publicaciones en prensa escrita sobre las campañas electorales en el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018 en el estado de Jalisco", señala el comunicado.

Los análisis se realizarán a partir del 30 de marzo, fecha en la que iniciarán las campañas hasta el día posterior a la Jornada Electoral del primero de julio de este 2018. Un estudio semanal para radio y televisión y uno quincenal para periódicos y revistas respecto a la cobertura informativa y noticiosa que se realice a las campañas electorales, candidaturas, partidos políticos y coaliciones.

Para tal objeto, el Consejo General emitirá una convocatoria dirigida a instituciones de educación superior públicas y privadas que puedan realizar este monitoreo.
En la sesión extraordinaria se aprobó la ratificación y designación de funcionarios públicos que ocuparán los cargos vacantes y los diferentes cargos ejecutivos de la institución.

Con base en este ejercicio se determinó la ratificación de María de Lourdes Becerra Pérez, titular de la Secretaría Ejecutiva; Álvaro Fernando Munguía Martínez, titular de la Dirección de Organización Electoral; María Rosas Palacios, titular de la Unidad de Género y No Discriminación, y Hugo Pulido Maciel, titular de la Dirección de Administración y Finanzas.

Además, para cubrir los cargos vacantes y las nuevas titularidades de las direcciones se nombró a Francisco Javier Fernández Melchor, titular de la Dirección Jurídica; Teresa Jimena Solinís Casparius, titular de la Dirección de Educación Cívica; Gilberto Tinajero Díaz, titular de la Dirección de Participación Ciudadana.

De igual forma se designó a Francisco Javier González Vallejo, titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública; Ramiro Feliciano Garzón Contreras, titular de la Unidad de Informática; Miriam Guadalupe Gutiérrez Mora, titular de la Unidad de Prerrogativas; Martha Cecilia González Carrillo, titular de la Unidad de Fiscalización, y Luis Alfonso Campos Guzmán, titular de la Secretaría Técnica.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.