• Regístrate
Estás leyendo: AMEXME sugiere modelo educativo de acuerdo a necesidades de industria
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 22:27 Hoy

AMEXME sugiere modelo educativo de acuerdo a necesidades de industria

Marisol Ruenes Torres menciona que algunas universidades tienen una currícula fuera de las necesidades de las empresas


Publicidad
Publicidad

En el estado de Guanajuato se requiere un modelo educativo adecuado a las necesidades de la industria, de las posibilidades de crecimiento de la sociedad y que genere una planilla laboral cada vez más competente por lo que es necesario hacer una revisión de la currícula educativa.

Así lo manifestó en entrevista la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Marisol Ruenes Torres, quien puntualizó que la academia debe enfocar sus baterías a que los estudiantes descubran habilidades más que conocimientos.

Según el sistema de indicadores de la Secretaría de Educación Pública, en Guanajuato están inscritos en el ciclo escolar 117 mil 054 jóvenes que estudian una licenciatura y 113 mil 190 que reciben instrucción técnica.

El panorama es que, a decir de la presidenta de AMEXME, algunas universidades tienen una currícula fuera de las necesidades de las empresas y que generan que el estado mexicano invierta dinero, los padres de familia inviertan su dinero en jóvenes egresados que no tendrán empleo y serán profesionales que no encuentren la felicidad en sus actividades.

“Requerimos que exista una vinculación entre la empresa y las escuelas para que los empresarios aportemos las necesidades de personal que se requieren y que las escuelas nos envíen a jóvenes que estén capacitados para lo que verdaderamente pueden trabajar”, mencionó.

Esta acción se vuelve prioritaria debido a que, en próximos días, se genera una misión comercial de empresarios al país vasco San Sebastián, donde conocerán la experiencia del sector empresarial y educativo para encontrar una vinculación de empresa que genere economía para las personas.

Ruenes Torres anticipó que en la misión comercial verán el crecimiento de las Micro y Pequeñas Empresas a través de modelos de empresas que han crecido a partir de egresados de centros educativos donde se pone énfasis en las competencias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.