Tras una falsa amenaza de ataque a la Preparatoria 15 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ocurrida el pasado martes, la institución instaló detectores de metales en la entrada del plantel educativo.
TE RECOMENDAMOS: Identifican a joven que amenazó con atacar Prepa 15
En la preparatoria, ubicada en la colonia Florida, la mañana de este viernes comenzaron a formarse los cientos de estudiantes para poder ingresar a sus clases.
Además, la mochila de cada estudiante fue revisada para descartar que alguno porte armas.
Por su parte, el director de la institución, Mauricio Benavides Villanueva, afirmó que el joven que hizo esta falsa amenaza es un estudiante de la preparatoria, pero no reveló su identidad, ni en qué semestre se encuentra.
El directivo informó que este estudiante nunca había presentado una conducta e indicó que la institución le brindará apoyo psicológico.
"No había mostrado nada hasta este momento y se le brinda todo el apoyo psicológico por parte de la universidad", mencionó.
En la entrada del plantel también se colocó un guardia con un canino para detectar drogas.
Algunos padres de familia aseguraron sentirse más tranquilos y seguros al saber que la UANL está tomando este tipo de medidas para mantener la seguridad del plantel.
Con información de Mayte Villasana.