Estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) anunciaron que se mantiene la toma de las facultades y suspensión de clases.
El paro universitario cumple cuatro días, luego de que desde el martes las 18 facultades se sumaron al movimiento estudiantil que inició en la facultad de derecho, tras la denuncia de una violación sexual conta una alumna que ocurrió dentro de la escuela.
Este viernes representantes estudiantiles de las diferentes facultades, entregaron los pliegos petitorios a los directivos de los planteles para negociar la entrega de las instalaciones y el regreso a clases.
— csyh UASLP (@csyhUASLP) October 24, 2025
¿Cuáles son las demandas de los universitarios?
En los pliegos petitorios los estudiantes exigen el reforzamiento de las medidas de seguridad y la implementación de los protocolos contra el acoso sexual y la violencia de género.
El contenido completo de las demandas se dará a conocer públicamente hasta que se cumpla la formalidad de la entrega-recepción ante Rectoría y las direcciones de las facultades.
El movimiento estudiantil de la UASLP se originó tras las manifestaciones de la facultad de derecho para exigir justicia por el caso de la violación sexual presuntamente cometida por dos estudiantes de esa institución y otra persona, dentro de las oficinas de la Federación Universitaria Potosina, durante el viernes 17 de octubre.
rdr