• Regístrate
Estás leyendo: Alto costo de acceso al FIG, afectó a los comerciantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 14:07 Hoy

Alto costo de acceso al FIG, afectó a los comerciantes

El elevado costo de acceso, es lo que consideran perjudicó la asistencia de familias leonesas.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hubo Comerciantes del Festival Internacional del Globo (FIG) 2017 que reportaron pérdidas y ventas que bajaron hasta en un 40 u 80 por ciento, lo que atribuyeron al elevado costo de acceso, lo que consideran perjudicó la asistencia de familias leonesas.

Procedente del estado de México, Teresa Fuentes dijo que invirtió 23 mil pesos por el espacio que le asignaron para la venta de alimentos, durante los cuatro días del festival;

Sin embargo, no estuvo de acuerdo con los espacios asignados, pues su comerciantes vecinos tuvieron que sacar sus puestos de los locales, lo que afectó su negocio que fue poco visible.

TE RECOMENDAMOS: Asistentes se quejan de estacionamientos en FIG

A lo anterior, añadió que hubo demasiada gente, pero pocos compraban, y calcula sus pérdidas en un monto superior a los 40 mil pesos.

“Sí vino mucha gente pero no consumió; como nueva vendedora le calculo como 40 mil pesos”, detalló y sumó al problema el costo de los accesos y campamentos.

Otra de las afectadas Estela Olivares, quien señaló que desde hace seis años vende alimentos durante el FIG, no obstante, atribuye a los 100 pesos de acceso, el que sus ventas bajaron en un 80 por ciento.

Por el costo de la entrada mucha gente se quedó con ganas de venir”, dijo la comerciante al señalar que una familia de seis integrantes invierte 600 pesos en la entrada del FIG, por lo que es difícil que se queden y gasten en alimentos.

Érika Santana, comerciante de fruta tiene tres años vendieron en el parque y reporta baja de ventas en comparación con el 2016.

“Un 40 o 50 por ciento, la gente nada más viene a ver y se va”, precisó.

La situación cambió un poco con la venta de café y churros rellenos, cuya comerciante dijo que por el contrario sus ventas aumentaron un 10 por ciento más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.