El alcalde Armando Martínez Manríquez reveló que hay patrullas de la Guardia Estatal que permanecen sin operar debido a la falta de personal, situación que preocupa ante la próxima temporada del Buen Fin y las fiestas decembrinas, cuando aumenta la movilidad y la actividad económica en la ciudad.
El presidente municipal recordó que los tres municipios de la zona conurbada donaron unidades para reforzar la vigilancia, pero algunas no están en servicio por falta de elementos asignados.
En este contexto, informó que solicitarán una audiencia con el secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Arturo Pancardo Escudero, con el fin de gestionar más efectivos para cubrir las 30 patrullas que se entregaron.
Martínez Manríquez subrayó que el objetivo es fortalecer la prevención del delito y mantener los buenos indicadores en materia de seguridad destacando los últimos resultados del Inegi, donde el sur de Tamaulipas se encuentra entre las diez zonas con mejor percepción de seguridad del país, aunque advirtió que no deben relajarse los esfuerzos para conservar esa posición o mejorarla.
SJHN