Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo, en Ciudad Madero se duplicará la presencia de elementos de Tránsito como parte de un operativo especial de seguridad y prevención en playa Miramar, uno de los principales puntos de reunión para las familias durante estas fechas.
Mario César Lara Martínez, director de la Unidad de Gobierno y Seguridad Pública, informó que el alcalde dispuso un despliegue especial durante la temporada decembrina y de fin de año, con el objetivo de prevenir accidentes viales y reforzar la vigilancia, en coordinación con Protección Civil y el área de guardavidas.
Vigilancia permanente y prevención del alcohol al volante
En materia de vialidad, detalló que de manera permanente operan tres unidades radiopatrulla que cubren distintos turnos para mantener presencia constante en la zona turística, principalmente con un enfoque preventivo y disuasorio para evitar que el consumo de alcohol influya en la conducción de vehículos.
Revisiones, casco obligatorio y control vehicular
El objetivo principal es la prevención de accidentes, promoviendo el uso obligatorio del casco, la portación de documentos en regla, el respeto al límite de pasajeros por motocicleta y la detección de vehículos con reporte de robo mediante revisiones en Plataforma México.
Para la madrugada del primero de enero, se prevé la participación de autoridades federales como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal, tras acuerdos alcanzados en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, debido a la alta concentración de personas que se espera en Playa Miramar.
Duplican número de agentes durante los festejos
De manera regular, el área de Tránsito trabaja con alrededor de 20 elementos en operativos especiales y mantiene una presencia habitual de ocho agentes en la zona de playa; sin embargo, durante estos festejos el número de efectivos se incrementará a más del doble, reforzando así la seguridad vial y la prevención de incidentes durante la llegada del Año Nuevo.
SJHN