• Regístrate
Estás leyendo: Alistan curso de actualización frutícola en Edomex
Comparte esta noticia

Alistan curso de actualización frutícola en Edomex

Tienen previsto que sea del 23 al 25 de agosto y su objetivo es acercar a los productores de Coatepec Harinas y municipios aledaños información actualizada sobre la siembra de frutas.


Publicidad
Publicidad

La Fundación Salvador Sánchez Colín organiza el XXX Curso de Actualización Frutícola, en donde se abordarán temas relacionados con el cultivo de aguacate, durazno, frambuesa, nopal, guayaba, kiwi, guanábana, feijoa y yaca.

Tienen previsto que sea del 23 al 25 de agosto y tiene como fin acercar a los productores de Coatepec Harinas y municipios aledaños información actualizada sobre la siembra de frutas.

Las sesiones que realizarán en las instalaciones de esta fundación combinarán tanto los conocimientos teóricos como prácticos, encaminados a una producción especializada.

TE RECOMENDAMOS: Inicia Sagarpa entrega de apoyos a productores agrarios

Será en próximos días que la fundación dé a conocer el programa completo; sin embargo, adelantó que está relacionado con las técnicas de producción, análisis del suelo, temas sanitarios, entre otros.

La importancia de este tipo de foros radica en que durante los últimos años el Estado de México, en especial la región sur, ha destacado a nivel nacional en la producción de guayaba, aguacate, chile y flores, entre otros.

Durante el año pasado está fundación también llevó a cabo el diplomado en Aguacate, organizado en coordinación con el Instituto de Investigación y Capacitación Agropecuaria, Acuícola y Forestal del Estado de México (Icamex), en el que abordaron temas como el medio ambiente, interpretación de análisis de suelo, agua y foliar para el cultivo de aguacate y reglas para la calificación de semillas.

A estas capacitaciones se suman las ofrecidas en el marco del Día del Duraznero y del Floricultor, especializadas en ambas ramas, los talleres incluyen temas sanitarios como el control de plagas, que permita seguir incrementando el nivel de exportación de los productos agrícolas de la entidad.

TE RECOMENDAMOS: La bebida artesanal con potencial de negocio familiar

Cabe señalar que durante 2016 la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró a la región centro occidente de esta zona como libre de moscas de la fruta, lo que permite movilizar libremente la producción de durazno y chile manzano.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.