• Regístrate
Estás leyendo: Alistan 50 aniversario del Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 22:24 Hoy

Alistan 50 aniversario del Hospital de Pediatría del IMSS Jalisco

Este nosocomio es líder en trasplantes renales a niños y es el que atiende más pacientes pediátricos con cáncer en la institución.

Publicidad
Publicidad

Con cerca de mil pediatras egresados y distintas subespecialidades así como la incursión pionera en tratamientos e intervenciones a niños, la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Pediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social se prepara cumplir 50 años de servicio el próximo 1 de agosto

“Algunos de los eventos memorables para esta UMAE, fue en 2001 la separación quirúrgica de las siamesas Julia y Teresita, en 2003 se aplicó, por primera vez en el país, un marcapaso diafragmático a Pablo, paciente con un problema congénito que inhibía su función respiratoria; en 2012 se realizó, a un pequeño de dos años, utilizando hueso cadavérico la reconstrucción craneal más extensa en el IMSS”, señala un comunicado de la institución de salud.

TE RECOMENDAMOS: Albergue pide ayuda a CCIJ para que adolescentes no sean reclutados por crimen

Este nosocomio es líder en trasplantes renales a niños y es el que atiende más pacientes pediátricos con cáncer en la institución; brinda servicio a pacientes de la delegaciones de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Guanajuato y Aguascalientes.

Por día el hospital brinda 350 atenciones en consulta externa y 74 en la consulta en urgencias, registra 36 egresos hospitalarios, practica 36 cirugías, realiza 2074 estudios de laboratorio, 40 tomografías, 37 ultrasonidos, surte 234 recetas, atiende a 56 pacientes en el área de quimioterapia ambulatoria y efectúa dos estudios de hemodinamia.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.