• Regístrate
Estás leyendo: Alista SC cuartel militar en La Fama
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 13:40 Hoy

Alista SC cuartel militar en La Fama

El segundo cuartel en el municipio estará instalado en los límites con San Pedro, tendrá una inversión de dos millones de pesos y será inaugurado en el mes de marzo.


Publicidad
Publicidad

Un segundo cuartel de la policía militar abrirá el municipio de Santa Catarina, ahora en la colonia Fama III, los próximos días de marzo, informó el alcalde Héctor Castillo Olivares.

Al ser entrevistado al concluir la reunión de seguridad entre los alcaldes metropolitanos y el Gobierno del Estado en Palacio de Gobierno, el edil de Santa Catarina informó que el nuevo cuartel tiene una inversión que supera los dos millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Policía Militar no se va de NL: Gobierno

"Ya está por terminar, tuvimos la semana pasada la visita de altos mandos militares viendo las características y el afine final de detalles que ellos piden en cuestiones de seguridad.

"El municipio de Santa Catarina realiza la construcción y el equipamiento; lo estanos colindando con el municipio de San Pedro en la zona que se conoce como Las Famas", señaló el munícipe.

El general de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Patiño, comandante del Cuerpo de Policía Militar, y el general Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Inocente Hernández, comandante de la 4a Brigada en la Materia, además de síndicos y regidores, realizaron una supervisión a las obras hace unos días.

El cuartel de policía militar se ubicará en la avenida Coatlicue, entre Chile y Egipto, en la colonia Fama III.

El proyecto contempla 28 dormitorios para igual número de militares, así como dos para mujeres, regaderas, sanitarios y área de adiestramiento, áreas de cocina, un comedor para 31 personas, recepción, oficina, alacena, lavandería y área de estacionamiento.

Las obras llevan un poco más de un 95 por ciento de avance por lo que serán inauguradas en marzo.

Castillo Olivares dijo que los trabajos de la nueva obra reforzarán la seguridad pública en la Fama III y sectores aledaños, y se convierte en el segundo cuartel de la policía militar en la colonia San Gilberto.

"Va a venir a reforzar mucho este sector, hay que recordar que en este lugar en donde está (el cuartel) está prácticamente la división entre San Pedro y Santa Catarina, que es un sector que hemos estado trabajando mucho en prevención.

"Es específicamente para la Policía Militar y vamos a reforzar con los operativos que hacemos en coordinación con ellos, actualmente los hacemos, pero esto nos va a fortalecer todo este sector que está pegado al Cerro de la Mitras", dijo el alcalde.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.