La delegación Gustavo A. Madero entregará este primer semestre del año un Hospital General y cuatro clínicas de atención especializada para garantizar servicios médicos gratuitos y de calidad a más de 300 mil habitantes no derechohabientes, informó el jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo.
Indicó que las próximas inauguraciones son parte del proyecto de salud que atiende primordialmente a niños, mujeres y adultos mayores de escasos recursos y unidades médicas equipadas con alta tecnología.
"La delegación tiene como prioridad ofrecer servicios gratuitos y de calidad a los sectores marginados y la salud es un derecho humano que cubrimos plenamente, especialmente con los niños, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad", dijo Lobo Román.
El hospital general estará en la zona de Cuautepec, ubicado en la avenida Puerto Mazatlán, en la colonia La Pastora, y beneficiará a más de 300 mil habitantes que no cuentan con un espacio de este tipo.
El delegado estuvo acompañado por la diputada local Nora Arias Contreras, quien declaró que como presidenta de la Comisión de Salud de la Asamblea Legislativa, buscará que en esta delegación y en toda la ciudad, la mujer, por ser el pilar de la familia, reciba los servicios de salud en todos los rincones de esta urbe.
Arias Contreras afirmó que continuará trabajando por la población femenina e impulsará proyectos de salud como la Clínica Odontológica con instalaciones dignas y equipadas con equipo de calidad.
El Deportivo forma parte de la red de espacios públicos que la delegación proyecta para su rehabilitación, por lo que se construye una nueva cancha de basketball y se rehabilitan los espacios comunes, donde cientos de niños y jóvenes realizan actividades recreativas al aire libre.
En la delegación se ubica además la Clínica de la Mujer, donde se atienden a 5 mil féminas, que no cuentan con accesos a la red de salud.