• Regístrate
Estás leyendo: Alista Contreras iniciativa para regular a franeleros
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 01:20 Hoy

Alista Contreras iniciativa para regular a franeleros

En el segundo semestre del año se presentará la propuesta ante el cabildo leonés. 

Publicidad
Publicidad

El regidor Sergio Contreras ya alista una iniciativa para regular a los franeleros que existen en nuestra ciudad, a través de un padrón a fin de tenerlos identificados a través de gafetes.

Desde hace dos meses trabaja en la iniciativa, cuidando no violentar los derechos humanos de las personas que se dedican a esta profesión, a fin de evitar conflictos legales.

“Entonces, yo creo que aquí tenemos que tener mucho cuidado en cómo presentamos una propuesta, yo de verdad llevo aproximadamente 2 meses con mi equipo de abogados viendo cómo podemos presentar una propuesta al Ayuntamiento de regulación sobre los franeleros en nuestro municipio, pero hay que ser muy cuidadosos porque cualquier disposición mal planteada pudiera ser violatoria de los Derechos Humanos de los franeleros porque no están haciendo nada indebido”, mencionó.

La iniciativa, que de entrada estaría apoyándose en el actual reglamento de tránsito, estaría presentándola ante el cabildo leonés durante el segundo semestre de este año.

TE RECOMENDAMOS: Franeleros se apoderan de las calles de León

“Yo espero que antes de que cumplamos el segundo año de este Ayuntamiento poder estar presentando esta propuesta, fíjate que la hemos estado rebotando con algunos abogados en materia de derechos humanos porque creo que es el punto más crítico de la propuesta”, puntualizó.

MILENIO publicó ayer que los franeleros se han apoderado de las calles de la ciudad, mismos que ya exigen una cuota que va desde los 30 pesos como mínimo hasta los 70 pesos como máximo.

En este sentido, el regidor del Partido Verde dijo que la iniciativa no establecería condicionar una cuota a dar, pues eso dependerá del cada persona que acceda al servicio.

“No podríamos fijar una tarifa porque nosotros no podríamos regularlo, podemos establecer que todos los que son franeleros estén con una acreditación pero no podemos bajo ninguna circunstancia fijar una tarifa”, mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.