El aspirante a la candidatura a la presidencia del país, Rafael Moreno Valle, afirmó qué hay que cambiar la estrategia de seguridad que se está aplicando en México, cambiar el modelo para que dé resultados, apostar a la prevención, despedir a los malos elementos y reconocer y estimular a los buenos policías. Además señaló que “La primera alianza que debe construir el PAN es al interior del partido”, antes de construir el Frente Amplio a nivel nacional.
Unidos construyamos un #FrenteAmplioDemocrático con participación ciudadana y representativa, sólo ellos podrán definir quien lo encabezará. pic.twitter.com/MKL3YsKOSb
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 31 de agosto de 2017
El ex gobernador poblano estuvo en el Auditorio del estado ante más de mil guanajuatenses, en la consulta ciudadana #RafaTeEscucha, donde expuso sus propuestas en materia de seguridad pública, turismo, el campo y combate a la pobreza.
Moreno Valle llegó al Auditorio, acompañado del ex diputado federal Luis Alberto Villarreal en un taxi, por qué ya iban tarde al evento que estaba programado a las 18:00 horas y casi eran las 19:00.
La inversión pública debe estar acompañada de la privada: implica la creación de empleos y el turismo juega un factor importante. pic.twitter.com/rjVhDAXeQ1
— Rafael Moreno Valle (@RafaMorenoValle) 31 de agosto de 2017
En el escenario estuvo acompañado de dos moderadores empresarios, se transmitieron testimonios ciudadanos de otros puntos del país, antes de comenzar con la exposición de sus ideas en torno a los principales problemas de México y cuáles son sus soluciones.
Invitó a reconocer el Frente Amplio como una posibilidad real de cambio en el país, ese frente tendrá que ser ejemplo de democracia y quien lo encabece tendrá que tener legitimidad a toda prueba.