La Secretaría de Salud de Baja California advirtió sobre los riesgos de consumir productos para bajar de peso Magic Slim cápsulas y Dream Body Slimming, que se venden a través de página de internet.
Esto porque la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alertó sobre daños a la salud porque contienen farmacos ocultos en su formula que son sibutramina y fenolftaleína, que están prohibidas en México.
Las cápsulas ocasionan a sus consumidores dificultad para respirar, falta de aire, tos, retención de liquidos en miembros inferiores y abdomen, así también generan palpitaciones inusuales y disminución o aumento en el riesgo cardiaco.
Estos productos que vendidos como suplementos para adelgazar son fabricados en Estados Unidos y China, por lo que no cuentan con Registro Sanitario emitido por la COFEPRIS, por lo que es importante que la ciudadanía evite consumirlas para evitar afectaciones negativas a su salud.
Para realizar alguna denuncia se deben comunicar a los siguientes teléfonos: Mexicali (686) 557 01 58, Tijuana (664) 608 00 75 y en Ensenada (646) 175 93 66.