• Regístrate
Estás leyendo: Murat defiende a Yalitza; "es un orgullo para Oaxaca y México"
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 05:07 Hoy

Murat defiende a Yalitza; "es un orgullo para Oaxaca y México"

El gobernador de Oaxaca dijo que es indignante que se hagan comentarios racistas hacia una mujer con raíces indígenas.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca dijo que es indignante que se hagan comentarios racistas hacia una mujer con raíces indígenas como Yalitza Aparicio, luego de que el actor Sergio Goyri la llamara "pinche india" en un video que circula en redes sociales.

Alejandro Murat reconoció que Yalitza es un orgullo para Oaxaca y México y que su trabajo en la cinta nominada al Oscar abre oportunidades a más mujeres.  

"Yalitza Aparicio es un orgullo para Oaxaca y México, su trabajo en la película Roma abre oportunidades a más mujeres y rompe estereotipos a nivel mundial. Es indiginante e inaceptable que se hagan comentarios racistas hacia una mujer con raíces indígenas", expresó el gobernador.

En un video que se difundió en redes sociales, el actor externó su molestia porque Yalitza Aparicio fue nominada al Oscar como Mejor Actriz. "Intentan nominar a una pinche india que sólo dice 'sí señora, no señora", recriminó.

Posteriormente, el actor pidió una disculpa a través de sus redes sociales por los comentarios que realizó.

"Le pido una disculpa a Yalitza, quien se merece eso y mucho más, para mi es un honor que esté nominada al Oscar", aseguró.

Reprochan ataques contra Yalitza Aparicio

Organizaciones sociales, activistas y líderes de opinión reprocharon los ataques que se emitieron en contra de la actriz de Roma que la cuestionan por su imagen.

Los grupos inconformes cuestionaron la actitud racista y xenofóbica del actor y anunciaron acciones para que sea sancionado por el consejo nacional para prevenir la discrimación. 


Con información de Óscar Rodríguez

bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.