• Regístrate
Estás leyendo: ALDF pide renuncia de delegado de Tláhuac
Comparte esta noticia
Martes , 19.03.2019 / 10:12 Hoy

ALDF pide renuncia de delegado de Tláhuac

La Diputación Permanente aprobó la solicitud para que Rigoberto Salgado se separe del cargo hasta que las investigaciones esclarezcan su presunto vínculo con el cártel de Tláhuac.

Publicidad
Publicidad

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa aprobó solicitar a Rigoberto Salgado, jefe delegacional de Tláhuac, que se separe del cargo hasta que las investigaciones esclarezcan su presunto vínculo con la organización criminal que lideraba Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos.

En tribuna, el diputado perredista Iván Texta pidió que, de encontrarse elementos de prueba suficientes, se inicien los procedimientos legislativos correspondientes para que el titular de la delegación Tláhuac sea removido de su cargo.

Texta dijo que es facultad de la Asamblea Legislativa recopilar la información suficiente para analizar si Salgado incurrió en alguno de los supuestos delitos que señala el artículo 108 del Estatuto de Gobierno como causa grave que motive su remoción del cargo.

El legislador perredista señaló que es evidente el aumento de la inseguridad y violencia en Tláhuac desde 2015, año en que Salgado llegó a la demarcación, y atribuyó esto a que El Ojos operaba bajo el amparo del jefe delegacional.

Antes, la Diputación Permanente aprobó citar a comparecer a Salgado sobre los hechos de inseguridad y violencia en Tláhuac, así como por el operativo en el que murió El Ojos.

También le pedirán cuentas por el tema de los mototaxis y bicitaxis, “ya que se sabe que dichos vehículos, que se presume estaban al servicio de dicho delincuente, fueron usados para tratar de obstruir el operativo realizado por elementos de la Marina y el gobierno local”, indicó Texta.

“Rigoberto Salgado, lejos de coadyuvar ha cerrado los ojos ante los problemas de seguridad que existen en su demarcación. No puede desentenderse ni lavarse las manos de las agrupaciones criminales que operaban en Tláhuac, pues como cabeza de dicho gobierno debió tener información de primera mano y conocimiento de lo que estaba ocurriendo”, dijo el diputado y presidente del PRD en la capital, Raúl Flores.

El panista José Manuel Delgadillo pidió al gobierno de la Ciudad de México que reconozca de una vez que en la capital opera la delincuencia organizada y que es obvio que la intervención de la Marina no fue por un tema de narcomenudeo.

En tanto, el diputado local de Morena, José Alfonso Suárez del Real, dijo que su partido está a favor de que se amplié la información en materia de seguridad y recalcó “que no hay línea directa de investigación en contra del delegado”.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.