A tan sólo siete meses de haber arrancado producción en México, la planta de Kia Motors en Pesquería sumó ya 100 mil unidades producidas, convirtiéndose en la primera armadora que más rápido ha logrado esta cifra en el país.
En un comunicado, la empresa detalló que fue el 16 de mayo de este año cuando salió de la línea de producción de la planta en Nuevo León la primera unidad del sedán Forte, y la unidad número 100 mil salió la semana pasada.
"La unidad 100 mil que salió de la línea de inspección la semana pasada fue un Forte sedán color Silky Silver versión GLS, cuyo destino final es el mercado estadounidense.
Con esto, Kia Motors continúa acumulando logros en el mercado mexicano en los rubros de producción, ventas y responsabilidad social en 2016", dio a conocer la compañía en un comunicado.
De acuerdo a sus propias cifras, Kia Motors cerró el mes de noviembre con ventas acumuladas en lo que va del año con poco más de 52 mil unidades vendidas en el mercado mexicano, un 30 por ciento por encima del objetivo original, que eran 40 mil.
Presumió también que han apoyado en infraestructura a tres escuelas en el municipio de Pesquería, y las dotó con salas de lectura, y que las principales escuelas técnicas del país recibieron una flotilla de 11 unidades Forte para ejercicios didácticos.
"Para 2017 Kia Motors México seguirá sorprendiendo al mercado mexicano en estos 3 rubros y prepara ya sus diferentes planes de acción, los cuales serán dados a conocer próximamente", aseguró la surcoreana.