La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, dijo no ser ajena a los hechos ocurridos la noche del pasado domingo con elementos de la Guardia Estatal y un grupo de ciudadanos de la colonia Morelos, por lo que se tomarán las medidas correctivas necesarias.
Captan a policía peleando en Tampico
Durante la noche del domingo, policías estatales trataron de realizar un chequeo de rutina cuando varias personas que regresaban de una fiesta bajaron de una camioneta, sin embargo la situación se salió de control por el supuesto mal actuar de los guardianes del orden quienes al verse superados desenfundaron sus armas de cargo e hicieron detonaciones al aire.
Momentos después llegó otra patrulla de apoyo lo que generó que el conflicto fuera mayor, ahí se detuvo a varias personas y fueron puestas a disposición de un juez calificador en la barandilla municipal.
¿Habrá cambio de mando?
La primera autoridad de Tampico, señaló que “se van a tomar las medidas correctivas necesarias. Nosotros hemos hecho esas posturas también y estamos en espera de ese resultado. No somos ajenos, se van a tomar las medidas correctivas, las medidas necesarias”.
Al cuestionar sobre la posible petición a la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas para un posible cambio de mando, resaltó que no es ella la instancia la que tiene que tomar tal decisión, que no compete al ámbito municipal, “entonces yo quisiera ser respetuosa de las decisiones que se tomen ahí y de las consecuencias que tengan los elementos que hayan actuado de manera incorrecta”.
SJHN