Estados

Alcalde de Tacámbaro ve tranquilidad tras asesinato de su antecesor, pero pedirá protección

A pesar de reconocer que tiene miedo, se mostró optimista y con ganas de "hacer algo por el municipio".

Tras rendir protesta al cargo como alcalde sustituto de Tacámbaro, Michoacán, Alejandro Fuerte García reconoció que tiene miedo y que va a solicitar protección; esto, luego de los hechos ocurridos que cobraron la vida del edil Salvador Bastida García el 6 de junio.

"Hay cosas que desconozco y que no puedo comentarles (...) Como ser humano, yo creo que todos tendríamos miedo, pero tenemos las ganas de hacer algo por nuestro municipio y echarle ganas", respondió.

Nuevo alcalde asegura que hay tranquilidad en el municipio

El ex director de Protección Civil municipal precisó que la solicitud de seguridad forma parte de sus derechos como el asesinato del alcalde, aunque también aseguró que el municipio "está muy tranquilo".

"Lo más seguro es que sí (va a solicitar protección) por la situación, y la verdad está muy tranquilo Tacámbaro", afirmó el ahora edil.

Fuerte García descartó que tras el asesinato del alcalde y su escolta se haya presentado una crisis de gobernabilidad en el municipio; por el contrario, dijo, al interior del Ayuntamiento cerraron filas.

Además, indicó que la prioridad es trabajar en el tema de seguridad con apoyo de las autoridades federales y estatales. De igual manera, se busca potenciar el turismo y cambiar la percepción que se tiene del municipio.

El presidente municipal negó también que se tengan reportes de cobro de cuota a empresarios o presencia de grupos armados.

"Todo está trabajando muy bien, están trabajando todas las empresas (...) No ha habido ningún detalle, no se ha detenido en nada la economía", afirmó.

Por último, evitó profundizar sobre la posibilidad de reintegrar a perfiles que habían sido alejados del Ayuntamiento, como es el caso de Raudel Campos Murillo, quien fue tesorero y tuvo que renunciar al cargo por presuntos delitos sexuales.

¿Qué pasó con Salvador Bastida? 

Salvador Bastida García y su escolta fueron asesinados durante un ataque armado registrado a la medianoche del 6 de junio, mientras viajaban a bordo de una camioneta tipo pickup.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de Santos Moreno 'N', alias El Kiko, por quien la fiscalía estatal ofrecía una recompensa de 100 mil pesos.


De acuerdo con la FGE, el presunto homicida acompañaba a las víctimas en la camioneta donde se produjo el ataque, luego de haber ido a cenar a una taquería en el centro del municipio, pues tenían una relación cercana.

Tras perpetrar la agresión, el hombre se apoderó de una bolsa que contenía 200 mil pesos, propiedad del alcalde, y se dio a la fuga.


ksh

Google news logo
Síguenos en
César Cabrera
  • César Cabrera
  • En los medios de comunicación desde 2015. Corresponsal en Michoacán. Reportero de tiempo completo y cocinero en vías de desarrollo. Seguridad y violencia, mis temas fuertes... el Atlante, mi debilidad.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.