Luego de que se han registrado más de 130 apagones en los últimos meses en Saltillo, el alcalde Javier Díaz informó que se tuvo una reunión el pasado miércoles con personal de la Comisión Federal de Electricidad y se les aseguró que se actuaría con diligencia para atender los reportes.
"Ayer nos dijeron que iban a meterle velocidad a los apagones que hemos tenido en los últimos días, en los últimos meses, más de 130 apagones hemos tenido".

Expresó que el ocurrido desde el pasado 15 de julio, apenas ayer se pudo reactivar a las dos de la tarde, y dejó por cerca de 15 horas sin energía seis pozos que generan alrededor de 240 litros por segundo.
El miércoles Aguas de Saltillo informó que un total de 30 colonias de la ciudad se vieron afectadas desde el pasado lunes por una falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, con impacto a cerca de 15 mil domicilios en los sectores Centro y Poniente.
La paramunicipal señaló que el abasto de agua potable en las zonas afectadas tuvo un retraso en la distribución debido al apagón.
Las colonias que presentaron retraso en la distribución o baja presión fueron Burócratas del Estado, Lázaro Cárdenas, Francisco | Madero 3, Bellavista, Benito Juárez, Fraccionamiento Magisterio Sección 38, Francisco | Madero, Valle San Antonio, Lucio Blanco, 26 de Marzo, 7 de Noviembre, Buenos Aires, Balcones de Bellavista, Miravalle y Chapultepec.
Además, la colonia Obrera, La Madrid, Carmen Cabello, Alfredo V Bonfil, Valle de las Flores Popular, Oscar Flores Tapia, Independencia e Ignacio Allende.
AGSAL puntualizó que las fallas en el suministro eléctrico han afectado la operación del sistema de agua potable en distintos puntos de la ciudad y que sus equipos técnicos permanecian "atentos y listos para iniciar con la recuperación paulatina de la distribución de agua, tan pronto se restablezca el servicio eléctrico por parte de CFE”.
DAED