• Regístrate
Estás leyendo: Alcalde de Allende, Coahuila, comienza huelga de hambre
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 15:43 Hoy

Alcalde de Allende, Coahuila, comienza huelga de hambre

El municipio quedó fuera de la franja fronteriza, los habitantes empiezan a padecer que las gasolineras están a punto de cerrar y el comercio está colapsado.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Antero Alvarado, alcalde de Allende, Coahuila, comenzó una una huelga de hambre afuera del palacio municipal para exigir que la demarcación sea incluida en los beneficios de la franja fronteriza.

“Queremos que el presidente López Obrador voltee a ver esta región, cómo estamos integrados y cómo nos afecta este tipo de políticas económicas en donde estos municipios resultan afectados”.

​El municipio araviesa por una crisis económica que ha generado que sus habitantes, los que pueden, comiencen a escapar; los que no, se quedan a lidiar con el cierre de gasolineras y de comercios.

Debido a la crisis, el ayuntamiento ha visitado el Senado, a la Cámara de Diputados y a la Secretaría de Economía, pero sus solicitudes no han sido escuchadas, por lo que el alcalde decidió iniciar la huelga.

Debido a que Alvarado padece angina de pecho, estará continuamente valorado con un médico, pero señaló que no es motivo para no cumplir con su compromiso de velar por la seguridad y economía de las familias de Allende.

“Hoy estamos teniendo un éxodo por un tema económico, dejamos de ser competitivos por el tema de ISR, en el tema de inversión, dejamos de ser competitivos en el tema de consumo por la parte del IVA y lo que viene a colapsar más es el tema de la gasolina, cuando tienes un diferencial en el precio de un 35 % en menos de 15 kilómetros esto viene a trastornar el tema económico”, detalló

RLO​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.