El remoseamiento de la facha del Mercado Juárez en Torreón, lleva un 40 por ciento de avance, según el director de Obras Públicas, Gerardo Berlanga Gotés.
En abril se dio a conocer la remodelación con una inversión de dos millones de pesos, recursos que se aplicarían principalmente a la fachada para darle la vista original con cantera.
En junio finalmente el Instituto Nacional de Antropología e Historia autorizó la limpieza en las cuatro fachadas del mercado, de acurdo al estilo Art Decó.[OBJECT]
Cada acceso tendrá dos faros de iluminación led, para darle un efecto desde abajo a las estructuras históricas.
Los pisos volverán a ser tradicionales, combinados con concreto oxidado y se pretenden uniformizar las cortinas de los negocios a un solo color y con la misma tipografía.
"Se tiene comprado ya el 100 por ciento de la cantera y en una semana y deberá llegar porque no se compró aquí, se realizará la limpieza de los cuatro pórticos y en un periodo de 30 días ya deberá estar terminada la obra", señaló Berlanga.
Para una segunda etapa se considera la reinstalación de gas, drenaje y líneas eléctricas. De momento se dejarán los espacios adecuados para en un futuro no romper lo realizado.