• Regístrate
Estás leyendo: 'Al aire' segunda etapa de la Calzada Colón, faltan 20 mdp
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 08:09 Hoy

'Al aire' segunda etapa de la Calzada Colón, faltan 20 mdp

Debido a que los recursos para seguir con las obras son federales, el director de Obras Públicas declaró que no saben si obtendrán los 20 mdp restantes.
Publicidad
Publicidad

La continuidad del proyecto de la Calzada Colón está "en el aire", pues la autoridad local depende de los recursos federales que le autoricen para la etapa de las banquetas laterales, en las que se tiene una proyección de gasto en 20 millones de pesos.

“Una etapa de esta naturaleza se ingresó al tema federal y hasta ahora no tenemos señales, pero seguimos con el proyecto vigente para que ante la posibilidad del recurso continuar con los trabajos de la Colón”, declaró Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas. 

Recordó que durante el 2018 los trabajos ejecutados estuvieron enfocados a renovar el camellón central y restan otras cuatro etapas, al final de ellas está la ciclovía.

“La idea es continuar con la parte de las banquetas que está ligado a la posibilidad de inducir las líneas de CFE y darle una reforzada a la parte de la vegetación”, 

Expuso que para la siguiente fase de las obras de la calzada Colón está previsto un gasto de más de 20 millones de pesos, el cual está sujeto a la aprobación de recursos federales en las próximas semanas.

“Nosotros pedimos una aportación arriba de 20 millones de pesos para las banquetas y ahí estamos agotando la posibilidad de que la CFE aporte algo con los convenios que se tienen”.

Cabe destacar que desde diciembre del año pasado concluyeron los trabajos en el camellón central y actualmente lo único que hacen las autoridades municipales tiene que ver con colocar una rotonda en el cruce con la avenida Matamoros, donde será reubicada la escultura de la bailarina Pilar Rioja. 

Las labores en la calzada emblemática de la ciudad causaron polémica desde el año pasado, pues diferentes grupos ciudadanos denunciaron que los trabajos ocasionaron la deforestación del corredor principal, además de que no hubo transparencia en el ejercicio de los recursos.

También fue cuestionado el hecho de retirar la única rotonda que seguía del concepto original de la calzada, la cual estaba situada en el cruce con la avenida Corregidora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.