Ante el arribo de cientos de paisanos que con motivo de las fiestas decembrinas se internan a México por Nuevo Laredo, Tamaulipas, las centrales de autobuses de la ciudad fronteriza lucen completamente llenas de personas que buscan llegar a sus destinos al interior de la república mexicana.
Actualmente las centrales mantienen un 95 por ciento de incremento en pasajeros y esperan superar el 100 por ciento en los próximos días antes de la Navidad, así lo dio a conocer Luis Herminio Valdez, jefe de la central de autobuses Estrella blanca.
"Ahorita tenemos bastante demanda, si tu vez hay fila de pasajeros para comprar sus boletos, estamos hablando de que nuestras corridas que teníamos hace unos meses al 50 por ciento ahorita se incrementó al 95 por ciento y todavía esperamos que entre más tarde se haga para la noche de Navidad, más sea el incremento de pasajeros", explicó.
Los principales destinos hacia donde se dirigen los pasajeros son los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Monterrey, Guadalajara, mientras que de Nuevo Laredo a Estados Unidos, son Miami, San Antonio, Orlando, Florida, Houston y Dallas.
Valdez, exhortó a la ciudadanía para que realice con tiempo su reservación de boletos, con el propósito de asegurar su lugar y evitar contratiempos en su viaje.
El jefe de la central de autobuses, dijo que continúan con descuentos especiales para personas con discapacidad, adultos mayores, estudiantes y maestros.
"El descuento para los maestros es de un 25 por ciento, para los estudiantes es de un 50 por ciento, para los discapacitados y personas mayores 50 por ciento", mencionó.
Exhortó a los usuarios separar con tiempo sus boletos, ya sea a través de la página de internet o bien acudiendo personal mente a la central de autobuses, con la finalidad de evitar algún retraso en la salida a su destino.