Luego de 48 horas de trabajos ininterrumpidos, fueron concluidos con éxito los trabajos de mantenimiento a la infraestructura eléctrica del Sistema Agua Saludable, sin que ello afectara el suministro o abasto de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo y Mapimí.
A través de un comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua, informó que en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó desde el jueves pasado dichos trabajos en la subestación eléctrica León Guzmán de la CFE, misma que abastece de energía a la planta de bombeo.
Detalla que los trabajos consistieron principalmente en la conexión de la línea eléctrica de alta tensión de 115 kilovoltios que abastece al sistema Agua Saludable para La Laguna a un circuito específico para este fin, eliminando, a partir de ahora, la dependencia del circuito de la línea eléctrica Nazas propiedad de la CFE.
Ocurrió conforme a lo programado
Dicha labor de mantenimiento a las líneas eléctricas del Sistema ASL Iniciaron el jueves 25 de junio a las 6 de la mañana y concluyeron alrededor de las 3 de la tarde de este sábado conforme a lo programado.
“Gracias a la capacidad de los tanques de almacenamiento del sistema, ubicados en el municipio de Lerdo, Durango, no se vio afectado el abastecimiento de agua en bloquagua e que la Conagua realiza a los organismos operadores de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí”, precisa el comunicado.
Agrega que con estas acciones, el Gobierno de México refrenda su compromiso de trabajar de manera coordinada con autoridades federales, estatales y municipales para garantizar el derecho humano al agua, en beneficio de la población de la Región Lagunera de Coahuila y Durango.
arg