Estados

Conagua suspende temporalmente operaciones de Agua Saludable por mantenimiento eléctrico

La suspensión temporal se debe a mantenimiento en la subestación eléctrica, por lo que Conagua pidió a los organismos operadores activar fuentes alternas.

Derivado de reparaciones en la planta eléctrica que lo suministra, el sistema Agua Saludable para La Laguna paró operaciones y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) hizo un llamado a los sistemas operadores a tomar previsiones.

La dependencia detalla que como parte de las acciones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento del sistema Agua Saludable para La Laguna, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lleva a cabo trabajos de mantenimiento en la subestación eléctrica León Guzmán de la CFE, misma que abastece de energía a la planta de bombeo y planta potabilizadora.

"Por razones de seguridad, Agua Saludable para La Laguna quedará sin energía eléctrica durante ese tiempo", refirió la dependencia al establecer que en breve concluirá los trabajos.

Además, señaló que aprovechando la capacidad de los tanques de almacenamiento del sistema, ubicados en el municipio de Lerdo, Durango, la Conagua prevé que la entrega del agua en bloque a los municipios beneficiados se realice sin contratiempos ni atrasos

"Sin embargo, como acción preventiva solicitó a los organismos operadores de los municipios de Torreón, Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí tomar las medidas de respaldo necesarias a fin de garantizar el servicio de agua potable a la población mediante fuentes alternas, principalmente, la activación de pozos profundos que se ubican en las zonas que actualmente se abastecen mediante Agua Saludable para La Laguna".

Cabe recordar que actualmente el sistema de Agua Saludable ya brinda agua a diversos municipios y comunidades rurales de la Zona Metropolitana, aunque restan sitios como Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

arg

Google news logo
Síguenos en
Luis Alberto López
  • Luis Alberto López
  • Reportero lagunero con más de 15 años de experiencia. Labora en MILENIO desde 2011, además fue becario Hub de Periodismo de Investigación de la Frontera Norte y de la Séptima Generación de la Red LATAM de Jóvenes Periodistas. Ganador en dos ocasiones del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en la categoría de reportaje.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.