Pequeños productores agrícolas de Matamoros recibieron semilla de sorgo y diésel como parte de un plan emergente de apoyo implementado por Tamaulipas.
El alcalde Alberto Granados Fávila dijo que la entrega del programa S111 es un apoyo en conjunto que tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para fortalecer su labor.
El edil aseguró que con la entrega de semilla y combustible se asegura que los productores agrícolas sigan trabajando con éxito.
El alcalde matamorense destacó ante decenas de agricultores la importancia de la colaboración entre municipio y estado, y envió agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya, representado en el evento por Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola de Tamaulipas.
El representante del gobierno de Tamaulipas afirmó que el programa se enfoca en beneficiar directamente al pequeño productor.
“El interés del gobernador es priorizar que los pequeños productores se mantengan en la actividad agrícola. Este apoyo, 100% estatal, surge como respuesta a las necesidades de los agricultores y busca garantizar su continuidad en el campo”, señaló Camacho Nieto.
El funcionario estatal dijo que este programa fue diseñado para agilizar el acceso directo de los productores a los insumos, evitando intermediarios y priorizando la transparencia en el manejo de recursos.
EAS