Erick, agresor de Mya Naomi Saldaña, quien recibió 47 puñaladas, se entregó al Centro de Reinserción Social de Adolescentes Infractores (Ceresai) en Chihuahua para cumplir con su sentencia de tres años y medio en reclusión.
Lo anterior tras comprobarse el delito de violencia familiar y lesiones calificadas en contra de su ex pareja.

En los juzgados de Delicias, Erick recibió una sentencia condenatoria de cuatro años y ocho meses, tres en prisión y el resto en su domicilio, a pesar de varios amparos que interpuso.
Un tribunal colegiado del Poder Judicial de la Federación determinó el 15 de julio negarle un amparo para cumplir la totalidad de su condena en prisión domiciliaria.
Por ello debía presentarse de forma voluntaria en el centro de reinserción social para menores dentro de los cinco días naturales.
Además de su internamiento, deberá pasar un año y dos meses en prisión domiciliaria para cumplimentar su sentencia.
¿Cómo fue el ataque a Mya Naomi Saldaña?
Mya Naomi fue apuñalada en más de 40 ocasiones el 11 de octubre de 2022 en Camargo, Chihuahua, y aunque sobrevivió al ataque, enfrentó lesiones graves físicas psicológicas y emocionales.
"Me perforó el pulmón derecho, me perforó el tórax. Una de las heridas de la garganta también me quedó a tres milímetros de la yugular, me lastimó un tendón de un dedo y me quedó sin sensibilidad", contó la menor, quien es ex reina de belleza.
Horas antes del ataque, ella había decidido terminar su relación con Erick, quien la agredió en el cuello con una navaja y le gritó que se detuviera.
"Me dice: '¡No, amor, perdóname, no te hice nada!', yo, asustada, grité y él empezó a clavarme la navaja en el cuello. (...) Caigo de rodillas y empieza a darme en la espalda, en la cabeza, y no paraba. En una de esas, me da en el cuello y sentí que el aire se me salió y vomité por el cuello, casi literalmente; dije: 'Ya me voy a morir', entonces me dejé de defender, me rendí", relató.
Tras haber sido detenido, Erick quedó en libertad, pues un juez de la ciudad Camargo reclasificó el delito porque el agresor es menor de edad.
"Al principio fue por intento de homicidio, pero después se reformuló a heridas graves y violencia familiar. Tener 17 años no lo detuvo a darme 47 puñaladas ni a tratarme como me trató durante los dos años que tuvimos de relación", contó la víctima.
Posterior al ataque de Mya Naomi, el agresor atacó a su nueva pareja en Delicias en mayo de este año.

EHR