Durante la tarde de este martes, intensas lluvias sorprendieron a habitantes del sur de Tamaulipas, se empiezan a reportar una serie de afectaciones por inundaciones.
En una escuela alumnos tuvieron que regresar a sus casas caminando entre el agua. Inundaciones se registran entre las principales avenidas del sur, afectando el tráfico vial.
En Ciudad Madero, el bulevar Adolfo López Mateos registra encharcamientos desde la zona de Tampico a la altura del puente, hasta el cruce con Ejército Mexicano, obligando a varios automovilistas a desviar su ruta.
????️Avenidas en el sur de #Tamaulipas colapsan por lluvias
— Milenio Tamaulipas (@MilenioTam) September 9, 2025
Así se ve el Blvd. Adolfo López Mateos
¡Tome sus precauciones! #Tampico #Madero #Altamira pic.twitter.com/GIctTHEOhP
Alumnos caminan entre el agua tras inundaciones en Madero
También se reportan inundaciones en la calle Necaxa, donde estudiantes de la Secundaria General 4 en Ciudad Madero tuvieron que abandonar el plantel caminando entre el agua.
Los anegamientos alcanzan otras vialidades como Jiménez, Matamoros y Emiliano Zapata, en el sector Hipódromo, conocido por sus problemas de acumulación pluvial.
En Altamira, la Dirección de Tránsito y Vialidad mantiene desplegado a su personal en las principales avenidas, como la calle Hidalgo con Capitán Pérez en la zona centro y la avenida de la Industria, donde el tráfico se encuentra lento.
Exhortan a manejar con precaución
Personal a bordo de patrullas vigilan la zona para atender cualquier percance ocasionado por los pavimentos mojados y exhortan a los conductores a manejar con precaución, guardar distancia entre vehículos y circular con las luces encendidas.
Protección Civil de Tamaulipas advirtió que las lluvias continuarán a lo largo de la semana, por lo que pidió a la ciudadanía salir preparada y a los automovilistas extremar precauciones para evitar accidentes.
Encharcamiento en colonia Hipódromo
Vecinos de la calle Nicolás Bravo en la Colonia Hipódromo de Ciudad Madero cerraron la circulación ante los encharcamientos que se registran por las lluvias de este martes en el sur de Tamaulipas y la posibilidad de que algún vehículo quede atascado en el lugar.
Con una cuerda, un tambo y cintas de precaución, los residentes, a un costado del parque del sector, se encargaron de alertar a los conductores para que no transiten por el punto, pues también hay una alcantarilla sin tapa a escasos metros, en la intersección de la referida arteria con Benito Juárez.
Las precipitaciones también han provocado encharcamientos sobre otras calles de la colonia Hipódromo, donde también se observan registros abiertos, situación que significa un riesgo para los conductores.
Además, en sectores aledaños, como en la Hidalgo Poniente, algunas calles lucen con los estragos de las lluvias, como en un tramo de la León, cerca de la avenida Alvaro Obregón, donde se complica el paso para unidades y peatones.
yc/AA