• Regístrate
Estás leyendo: Afecta socavón a Acapulco; baja ocupación hotelera
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 12:59 Hoy

Afecta socavón a Acapulco; baja ocupación hotelera

El binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo repuntó este martes al reportar el 86.6 por ciento de sus cuartos ocupadas, lo que representa 11.4 puntos más que el lunes.



Publicidad
Publicidad

En Acapulco sufrió una ligera contracción turística, pues los índices de ocupación hotelera cayeron 6.6 puntos porcentuales en comparación con el día anterior, este martes el nivel de cuartos ocupados es apenas del 58.9 por ciento.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico en Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, quien señaló que a diferencia de Acapulco, en el llamado binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo repuntó este martes al reportar el 86.6 por ciento de sus cuartos ocupadas, lo que representa 11.4 puntos más que el lunes.

"Decirles que el incidente del socavón del paso exprés, del pasado 13 de julio, ahí hubo la verdad una confusión. La información fue una nota nacional de gran impacto, y hubo confusión se creyó que estaba cerrado el paso exprés y que no había paso para el puerto de Acapulco.

"El fin de semana (previo al socavón) se tuvo una ocupación arriba del 80 por ciento, después cuando se anuncia la apertura de los carriles del paso exprés, creció el porcentaje de ocupación", explicó Ernesto Rodríguez Escalona, señaló

En seguida enfatizó que los destinos del Triángulo del Sol tendrán una ocupación muy positiva, aunque reconoce que hubo una afectación del 1.4 por ciento en comparación con el año pasado.

Y destaca que en el binomio de playa de Ixtapa-Zihuatanejo, está arriba del cuatro por ciento.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.