Más Estados

Adrenalina y mucha altura en el Horno 3

Ofrecen recorrido a rapel y tirolesa para los amantes de lo extremo.

Los amantes de la adrenalina y las emociones fuertes tiene una atractiva opción para cumplir sus deseos, pues dentro del Parque Fundidora, en el Horno 3, se puede realizar un recorrido en tirolesas y rapel a 70 metros de altura.

Solo los valientes se animan. El miedo se debe de quedar abajo, pues el primer reto es descender desde lo más alto en rapel (aproximadamente 11 metros), para después continuar con tirolesas de entre 45 y 60 metros de longitud.

La aventura continúa con otro rapel pero ahora entre la imponente estructura del Horno 3: subir al barandal de espaldas, pararse de puntas para "agarrar vuelo", sentarse y finalmente descender son las maniobras que el visitante debe realizar en esta prueba.

Al llegar al mirador el turista puede, además de tomar aire y calmar los nervios, apreciar una vista de 360 grados de la zona metropolitana de Monterrey. Observar por ejemplo a la Basílica de Guadalupe, el Tecnológico de Monterrey, Pabellón M, Valle Oriente o cada casa, parque, construcción, universidad o monumento de la metrópoli cobijados por el cerro de La Silla y la Sierra Madre Oriental.

A partir de este punto, de acuerdo al tipo de recorrido que el visitante haya escogido puede concluir o continuar con otra actividad de rapel y tres tirolesas más, además de caminar sobre un puente colgante.

Yael Pérez de los Santos, supervisor del paseo conocido como Canopy H3, explicó que el recorrido está diseñado para que lo realicen personas con o sin experiencia en deportes extremos, con una condición física regular y cada una de las actividades son acompañadas y supervisadas por expertos.

Las únicas restricciones para subir son tener menos de 12 años de edad, contar con algún impedimento físico, tener alguna cirugía reciente, lesión o enfermedad cardiaca si no cuenta con autorización del médico de confianza.

De los Santos hizo un llamado a que los nuevoleoneses y que acudan a disfrutar de un atractivo turístico cercano a sus hogares y también invitó a las personas foráneas a conocer un poco más sobre el patrimonio del estado.

"La experiencia que se llevan siempre es positiva porque no habían visto la ciudad desde ese punto, la vista de la parte de arriba es muy espectacular", expresó.

Quienes visiten Canopy H3 también podrán tener acceso al museo para conocer sobre la historia del Horno 3 que formó parte de la Fundidora desde 1968 hasta 1986, además de revivir la tarea cotidiana de los trabajadores de la histórica planta de acero.

En cuanto al precio por esta actividad, los costos varían. Por un paseo para una persona, con 6 tirolesas, 3 rapeles y un puente colgante, se cobran 390 pesos. Para una ruta más sencilla, con dos tirolesas y dos rapeles, el cobro es de 220 pesos por persona.

Ambas modalidades incluyen entrada al museo y al mirador. Los horarios son de 11:00 a 19:00, los viernes, sábados y domingos. Para obtener mayores informes, el teléfono es el 8376-7623.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.