• Regístrate
Estás leyendo: Adolescente que encontró a bebita resultó ser la mamá
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 23:33 Hoy

Adolescente que encontró a bebita resultó ser la mamá

La joven de 15 años fue llevada al Hospital General de Saltillo por un parto mal atendido. El acto no constituye un delito que perseguir informó la Fiscalía y PRONNIF determinará la situación legal.
Publicidad
Publicidad

La joven de 15 años que encontró a una bebé recién nacida ayer en la mañana afuera de su casa, resultó ser la mamá de la pequeña.

Ocultó a sus padres el alumbramiento y fingió el abandono en la puerta de su casa.

La adolescente presentó complicaciones por un parto mal atendido, por lo que fue llevada al Hospital General de Saltillo.

La tarde de ayer martes que Evelyn Zamira confesó que la bebé que había encontrado en la puerta de su casa, realmente era suya.

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, confirmó esta versión, destacando que la jovencita es atendida y se encuentra estable y comentó que el acto no constituye un delito que perseguir.

De esta manera se descartó el abandono de la recién nacida, por lo que la jovencita pudiera conservar a la menor, sin embargo será la PRONNIF la que determine la situación legal de la bebita.

La subprocuradora de la PRONNIF en la Región Sureste, Gabriela Ramos Castañeda, indicó que se dará vista al Ministerio Público del Adolescentes para que acredite o deslinde la responsabilidad.

Mientras que la joven madre será atendida psicológicamente por especialistas de la dependencia, con la finalidad de ayudarle a entender y superar este proceso que vive.

En cuanto a la recién nacida, por lo pronto se quedará a resguardo del Centro de Asistencia Social y se hará una ratificación inmediata de la medida de protección del retiro del seno familiar.

“La medida continuará vigente. Seguiremos con el proceso y, de acuerdo a las valoraciones e investigaciones, se determinará lo más benéfico para la niña”, concluyó la subprocuradora.

Los hechos

El reporte del hallazgo de una bebé recién nacida, envuelta en una blusa rosa, abandonada en la puerta de la casa en la calle 17 de la Colonia Mirasierra, se realizó alrededor de las 12:00 del medio día.

La Unidad de Integración Familiar de la Policía Municipal atendió el reporte, solicitando la presencia de paramédicos de la Cruz Roja.

La bebé estaba en buenas condiciones y fue llevada al hospital del Niño donde permanecerá en observación por algunos días.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.