Al dar a conocer que Jesús Ortega Martínez quiere “meter las manos”, para cambiar las reglas de asignación de candidatos del estado de Tlaxcala al senado de la República, el aspirante Gelasio Montiel Fuentes informó que en lugar de postular a un hombre, nominará a una mujer.
Por esta razón, hizo un llamado a los líderes perredistas a cerrar las filas y sumarse para evitar que se intenten manipular los acuerdos internos que se hicieron al conformar la coalición nacional “Por México al Frente”.
Montiel Fuentes, expresó que durante las pláticas previas a conformar la unidad entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), se concretó que la primera fórmula a la cámara alta sería para un perfil masculino del sol azteca, y la segunda para una mujer del albiazul en este caso es Minerva Hernández Ramos.
“No vamos a permitir que se cambien el género, desde la conformación de la coalición y los acuerdos internos del partido, se concretó que sería un hombre el que esté al frente y se debe de respetar, no vamos a cambiar cuando la misma gente de Tlaxcala ya opinó, estuvimos en una precampaña, donde tuvimos la oportunidad de acércanos a la gente y convencerlos de que yo soy la mejor propuesta”, destacó Gelasio Montiel Fuentes.
Además, informó que el Consejo Nacional mantiene en espera las asignaciones de las diputaciones federales y senadores de los estados de México, Tlaxcala e Hidalgo.
Sin embargo, Gelasio Montiel Fuentes refirió que fuentes al interior del Consejo Nacional, le informaron que él estaría encabezando la dupla a la Senaduría, al mostrar un trabajo con trayectoria y posicionamiento en encuestas de medición.
“Si las versiones que me han hecho llegar son verídicas, quien estaría encabezando la dupla al senado sería su servidor, durante las encuestas quien estuvo siempre punteando fue su servidor, seguido de Santiago Sesín y en tercer lugar Alberto Amaro Corona”, precisó el aspirante al senado de la República, Gelasio Montiel.
AMV