• Regístrate
Estás leyendo: Acusado de crimen de Génesis, implicado en otro feminicidio
Comparte esta noticia
Viernes , 22.02.2019 / 19:57 Hoy

Acusado de crimen de Génesis, implicado en otro feminicidio

La PGJ capitalina dijo que el perfil genético practicado al imputado arrojó que se trata del mismo hombre que estuvo en un hotel en la delegación Miguel Hidalgo donde fue hallada otra venezolana.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el hombre de 22 años, detenido por su presunta participación en el asesinato de la venezolana Génesis Gibson, también está implicado en el feminicidio de otra extranjera hallada en un hotel de la delegación Miguel Hidalgo.

En un comunicado, la dependencia informó que “el estudio de confronta del perfil genético” practicado al imputado arrojaron que se trata de la misma persona que estuvo en las habitaciones de hotel donde fueron halladas las venezolanas.

TE RECOMENDAMOS: Cae hombre por asesinato de venezolana en CdMx

El hombre, detenido el 21 de marzo por delitos contra la salud, fue relacionado en un primer momento con el asesinato de Génesis Gibson, de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado en un hotel de la delegación Venustiano Carranza el 17 de noviembre de 2017.

Al confrontar su muestra genética con los hallazgos biológicos obtenidos en la habitación de un hotel de la delegación Miguel Hidalgo, donde fue encontrado el cuerpo de otra venezolana de 27 años el 3 de febrero de 2017 se confirmó su presencia en el lugar.

Otro indicio que vincula al imputado con los feminicidios es su escritura, que concuerda con el registro del hotel de la delegación Miguel Hidalgo.

Además, cámaras de seguridad del inmueble en la delegación Miguel Hidalgo captaron al asesino de la venezolana de 27 años y tras un dictamen se determinó que se trata del detenido.

Ante las pruebas, la PGJ solicitó a un juez de control otra orden de captura contra el imputado, la cual se cumplimentará en las próximas horas.

El hombre permanece en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de la audiencia para que un juez de control lo vincule a proceso.

De encontrarse culpable, el hombre podría pasar hasta 120 años en prisión.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.