En una serie de operaciones realizadas en los municipios de Zamora, Apatzingán y Morelia, autoridades federales y estatales detuvieron a cinco personas y aseguraron diversas armas, droga y equipo, como parte del 'Plan Michoacán por la Paz y la Justicia'.
Las acciones fueron encabezadas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.
En Zamora, durante labores de vigilancia para preservar el orden público, los agentes detuvieron a tres personas y aseguraron cinco kilos de cristal, 10 kilos de mariguana, dos armas largas, un cargador y tres vehículos.
Por su parte, en Apatzingán, las autoridades confiscaron cuatro armas largas, 10 cargadores, 220 cartuchos útiles y un vehículo.
Finalmente, en Morelia, durante recorridos de seguridad, se aseguraron cinco kilos de mariguana, dos equipos de cómputo, nueve teléfonos celulares, una prensa hidráulica, una báscula gramera y una máquina selladora.
A los detenidos se les leyeron sus derechos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, que definirá su situación jurídica.
MAYE