Sobre la Carretera Nacional, en el tramo de Hualahuises a Montemorelos, se encuentra la llamada "curva de la muerte".
Es justo a la altura de la comunidad de La Laja, en la primera de las localidades, donde, a lo largo de los años, se han registrado accidentes de consecuencias fatales.

La volcadura del autobús el martes en la madrugada no es la primera tragedia, pues 11 personas perdieron la vida, y más de 20 han quedado lesionadas, en percances ocurridos en ese tramo, de dos años a la fecha.
Antecedentes de accidentes en tramo Hualahuises–Linares
El pasado 11 de marzo, cinco estudiantes normalistas, cuatro mujeres y un hombre, fallecieron al chocar en su vehículo contra un camión de carga, mientras regresaban a Linares.
El 3 de marzo, también de este año, un motociclista murió tras ser impactado por una unidad pesada cuyo conductor escapó, en los carriles de norte a sur..
El 20 de noviembre de 2024, una pareja de adultos mayores sufrió un accidente en el kilómetro 161, cerca de la huerta conocida como "La Japonesa"; resultando en la muerte de la mujer.
El 22 de julio de 2023, un accidente en el kilómetro 160+200 involucró al menos tres vehículos, dejando un muerto y 10 lesionados.
El 5 de mayo de ese año, dos estudiantes de la carrera de Administración, de la UANL, perdieron la vida cuando su automóvil fue impactado por un tráiler en el kilómetro 169.
El 1 de junio de 2022, una volcadura frente a la Secundaria Técnica número 2 dejó cinco personas lesionadas, entre ellas un menor de edad.
grt