Más de 300 transportistas, entre taxis, camionetas y camiones urbanos se manifestaron sobre la costera Miguel Alemán, en el puerto de Acapulco, Guerrero, para exigir la condonación de pagos y apoyos económicos, así como viviendas.
Alrededor de las 10 de la mañana, arribaron unas 200 unidades del transporte público de la zona suburbana y urbana del puerto, estacionaron las unidades en el Parque Papagayo y ocuparon los cuatro carriles de la transitada avenida, provocando congestionamiento vehicular y el enojo de turistas, conductores particulares y del servicio público.
“El motivo del bloqueo es por la falta de atención del gobierno del estado, municipal y federal, no hemos recibido ningún apoyo de las tandas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, o los 25 mil pesos para los taxistas, no hemos recibido nada”, se quejó Federico Morales, representante de la Unión de Organizaciones de Concesionarios del Estado de Guerrero.
Durante más de dos horas los transportistas cerraron la vialidad, y acordaron con el gobierno del estado, una mesa de trabajo para atender las demandas planteadas en la dirección de transportes.
Entre las agrupaciones que participan está la Agencia de Transportistas del Estado de Guerrero (AGTREG) y las Organizaciones Unidas de Concesionarios del Estado de Guerrero (OUCEG), entre otras.
Los transportistas sin guardar la sana distancia, en algunos casos sin cubre bocas, estacionaron las unidades en los carriles de la costera, en el tramo del Parque Papagayo.
jamj