• Regístrate
Estás leyendo: Graban a abuela golpeando a niña de un año en Acapulco
Comparte esta noticia

Graban a abuela golpeando a niña de un año en Acapulco

Personal del DIF presentó una denuncia por maltrato y está analizando poner a la menor y a sus dos hermanos bajo resguardo de uno de sus tíos.
Publicidad
Publicidad

Una mujer de la tercera edad fue captada golpeando a su nieta de un año en un domicilio de la calle Tulipanes de la colonia 19 de noviembre del poblado de Llano Largo, en Acapulco, Guerrero.

En un video que circula en redes sociales se observa a la mujer golpeando a la menor en la espalda y sus manos mientras la pequeña llora.


El video habría sido grabado por vecinos, quienes señalaron que la hermana de la pequeña, de seis años, ya les había dicho que su abuela la maltrataba a ella y a sus hermanos.

Luego de que la grabación se viralizara, el DIF estatal y el procurador de Protección de Derechos de los Niños, niñas y adolescentes, Luis Ángel Rentería, presentó una denuncia por violencia en contra de la abuela ante el Ministerio Público.

“Llegamos al domicilio a las siete de la mañana, atendiendo una denuncia ante el DIF-Guerrero, por lo que acudimos para brindar la protección a los menores porque sufrían maltrato por parte de la abuelita.
“Se dará seguimiento jurídico, médico y psicológico para brindarle la atención adecuada a estos menores”, indicó.

Tras la llegada del personal de la Procuraduría del Menor, se registró un diferendo entre el DIF-Guerrero y DIF-Acapulco.

Autoridades señalaron que se analizará la situación de los menores de edad para ponerlos al cuidado y supervisión de uno de los hermanos de la madre de los tres menores.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.