• Regístrate
Estás leyendo: Abren primera guardería para niños con discapacidad en Huixquilucan
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 19:42 Hoy

Abren primera guardería para niños con discapacidad en Huixquilucan

Representa un salto cualitativo en los servicios sociales que ofrece el ayuntamiento.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Huixquilucan inauguró el Centro Rosa Mística, única estancia infantil para menores con discapacidad en el país.

En el lugar los niños podrán estar mientras sus madres trabajan; el proyecto, dijo el alcalde Enrique Vargas del Villar, es de alto impacto social y pone al municipio a la vanguardia en servicios de asistencia social en México.

El Presidente Municipal, destacó que con este Centro Rosa Mística, Huixquilucan se coloca como pionero en el país en contar con instalaciones modernas para niños con discapacidad, donde tendrán asesoría nutricional, médico general, área de comida, psicomotricidad, juegos infantiles adaptados y zona de descanso.

"Por eso y más el DIF Huixquilucan, es el mejor del estado de México y será el mejor de todo el país".

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Romina Contreras Carrasco, así como integrantes del Cabildo y directores, Vargas de Villar destacó el trabajo que se hace en el DIF y reconoció que gracias a esta casa de día para menores con discapacidad, los padres de los pequeños tendrán oportunidad de realizar más actividades ya sea personales, laborales o profesionales.

"Sabemos que tener en el hogar una persona con discapacidad también conlleva un tema económico y si los padres por cuidar a su pequeño no pueden trabajar se vuelve una cuestión delicada", mencionó el Presidente Municipal.

TE RECOMENDAMOS: Cada 9 minutos muere una persona por tabaquismo

Por su parte, Romina Contreras, refirió que el Centro Rosa Mística es la primera estancia con estas características en el país, por lo que el DIF Huixquilucan pone el ejemplo para que los sistemas DIF se preocupen por las personas que más lo necesitan.

"El DIF hoy abre unas instalaciones de primer nivel donde se brindará una atención integral con personal calificado que pondrán especial atención en el cuidado de los menores de 2 a 15 años de edad que padezcan alguna discapacidad", resaltó.

Romina Contreras, subrayó que este lugar también cuenta con un jardín con juegos infantiles especiales, en donde los menores podrán estar de forma segura, además se dará un seguimiento con el personal que labora en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS).

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.