Luis Abraham Reyes Vázquez, el médico residente de segundo año en la UMAE 25 del IMSS que falleció por presunto acoso laboral, era originario de Chihuahua, egresado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas UACh, viviendo en Nuevo León.
El joven en sus redes sociales se mostraba muy agradecido de haber sido seleccionado para la especialidad de Medicina Interna.

Abraham había iniciado su carrera como médico interno de pregrado (MIP) en el Hospital General de Zona (HGZ) número 11 del IMSS, ubicado en Xalapa, Veracruz; posteriormente fue médico pasante en la misma clínica.
Tiempo después fue médico residente en Medicina Interna en el Hospital General de Zona número 67 del IMSS, ubicado en Apodaca, Nuevo León, para después estar en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25, la cual se encuentra en Monterrey.

El doctor solía compartir diferentes fotografías y videos de su día, en los que mostraba su gusto por la naturaleza, así como por la música, pues tocaba la guitarra y el piano, además que realizaba covers de diferentes canciones.
De acuerdo con su perfil de Facebook, el último cover que subió fue de la canción Feather de Sabrina Carpenter, mismo que se llenó de comentarios de internautas conmocionados por el hecho.
“Tocabas la guitarra y el piano. Sentías demasiado. Llevabas dentro mucho sentimiento. Amabas la música. ¿Hasta que precipicio te empujaron que la música ya no pudo salvarte? Que el arte no fue suficiente para manifestar todo tu sentir”.
“Siento mucho que nadie haya visto tu dolor, Abraham, que nadie te haya tendido una mano. Lo siento mucho, doctor. Ahora ya estás en paz. Me hubiera encantado conocer más de tu arte. Estés donde estés, espero que puedas seguir vibrando junto a tu música. EPD Abraham Reyes”, fue el comentario que le dejó una joven, quien menciona que a pesar de no haberlo conocido, le duele.

Respecto a su carrera, fue en febrero de 2024 que compartió que recibió su título como Médico Cirujano y Partero, con imágenes junto a sus padres.

En noviembre de 2023 fue seleccionado para la especialidad, mencionado que fue por la gracia de Dios que había llegado hasta ahí, agradeciendo a sus padres, a los docentes que tuvo a lo largo de su carrera, así como a su novia y a su iglesia.
“Por la gracia de Dios he llegado hasta donde estoy y sé que llegaré más alto por la misma. Gracias, papás, por todo el apoyo incondicional, los amo. Este logro es de ustedes. Muchas gracias a mis adscritos y docentes del HGZ UMF no. 11 de Delicias por prepararme indirectamente para este objetivo. Gracias a mi novia por darme siempre apoyo emocional y acompañarme siempre, te amo. Gracias a mi iglesia por siempre orar y velar por mí”.

Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas expresa condolencias
La universidad en la que Abraham cursó la carrera de medicina compartió sus condolencias hacia sus familiares y amigos, uniéndose a su dolor en estos momentos difíciles.
mrg